Los titulares son la esencia de cualquier comunicación escrita, ya sea un artículo de noticias, una entrada de blog o un informe de ventas. También son la parte más difícil de cualquier diseño.
Un título claro y bien diseñado anima a los lectores a obtener más información, o a omitir el resto por completo.
Con estos sencillos consejos, puedes mejorar el diseño de tu titular:
1. NO USAR MAYÚSCULAS (o si)
Una regla general aquí es que los titulares en mayúsculas dificultan la legibilidad y ocupan espacio adicional que los lectores necesitan para descansar antes de sumergirse.
En la comunicación escrita, el texto en mayúsculas puede percibirse como excesivamente alto. En la comunicación visual, las tipografías de cuerpo grande o las oraciones largas en mayúsculas son difíciles de leer.
Son demasiado monótonos y uniformes para que los ojos los sigan durante mucho tiempo.
A menos que pueda argumentar firmemente a favor del uso de mayúsculas, suéltelas. Los titulares en minúsculas de título por lo general funcionan mejor que los que están en mayúsculas.
Por supuesto, como todas las reglas, esta no está escrita en piedra. Si decide utilizar mayúsculas, lea el siguiente consejo.
2. Ajustar seguimiento
El seguimiento es ajustar el espacio entre letras en toda la palabra. Es tan importante como elegir la fuente adecuada. Ajustar el seguimiento en los titulares, especialmente en mayúsculas y configuraciones condensadas, mejora en gran medida la legibilidad y brinda a los lectores un ritmo tipográfico para seguir leyendo.
A menudo, elijo espaciar más las letras como una forma de crear un espacio en blanco adicional para que los lectores descansen la vista antes de pasar a la siguiente línea.
Un ajuste leve y uniforme del espacio entre letras es una práctica fácil y esencial, especialmente en la impresión.
3. Aumentar el tamaño de letra
Los cambios en el tamaño de la letra de un título pueden llamar la atención como ningún otro.
Si tuviera que cambiar solo un elemento para diseñar un mejor título, aumente su tamaño; Títulos más grandes.
Normalmente lo haría al menos dos veces más grande que el cuerpo del texto. Y luego, aumentar un poco más.
Es una solución fácil para establecer una jerarquía clara y crear un interés inicial.
4. Usar colores monocromáticos
Los colores monocromáticos son diferentes tintes y matices de un tono base.
Crean un contraste suave y son los más fáciles de mezclar y combinar para un ojo inexperto.
Puede subir o bajar algunos tonos en un rango monocromático, y esas variaciones siempre funcionarán bien juntas y se sentirán bien.
Si el color Rojo es su color base, el Marrón o Carmín pueden ser complementarios, brindándole una opción segura para experimentar.
Combinar colores monocromáticos puede parecer menos intimidante que diseñar con colores complementarios que se encuentran uno frente al otro en una rueda de colores.
En caso de duda, elija una versión más clara o más oscura de un color base.
Una simple modificación del color del título también puede cambiar el aspecto de toda la página.
5. Contraste
Cuando complete todos los pasos anteriores, aléjese un paso del diseño y examine el diseño desde el punto de vista crítico.
Eche un vistazo al panorama general como un todo en lugar de sus partes individuales.
- ¿El contraste entre todos los elementos parece intencional y claro, o es demasiado sutil y puede parecer un error?
- ¿Es una página más atractiva visualmente con este tipo de letra?
- ¿Tamaño de fuente?
- ¿Esquema de colores?
- ¿Ajuste de seguimiento?
El diseño es, a menudo, cuestión de «presentimientos»: Sabemos intuitivamente que funcionará antes de que podamos explicar conscientemente por qué motivo.
6. Explorar glifos
He estado usando estos consejos para diseñar no solo rótulos sino también títulos, inserciones de citas y logotipos para crear una jerarquía visual y enfatizar cualquier noción importante en el cuerpo del texto que los espectadores probablemente pasarían por alto de otra manera.
Recuerde, como con todas las reglas, a veces fallan, por ejemplo, algunos diseños requieren títulos en mayúsculas.
El diseño de un Flyer puede requerir un esquema de color complementario en lugar de uno monocromático. Un tamaño no sirve siempre para todas las fuentes… Asúmelo y disfruta del proceso.
Estas son mis opiniones pero, si tiene algunos trucos bajo la manga sobre cómo diseñar títulos más atractivos, compártalos en los comentarios a continuación.